Nuevo Dirigente del CDE PRI Durango


Al asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Otniel García Navarro, destacó que la unidad ha constituido la principal del PRI en Durango, y que a nivel nacional le ha permitido recuperar la presidencia de la república con Enrique Peña Nieto.
México tendrá una presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la toma de protesta de Otniel García Navarro y Rosa María Triana, como presidente y secretaria General del CDE del PRI, respectivamente, al subrayar que “el triunfo de Enrique Peña Nieto fue apegado a la legalidad”.
Al asistir a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal donde se tomó la protesta estatutaria a la nueva dirigencia por el periodo 2012-2016, Herrera Caldera subrayó que está convencido de que el Presidente electo privilegiará el diálogo constructivo, la inclusión de todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad, así como el trabajo en favor de México.
Jorge Herrera Caldera llamó a todos los priístas a seguir trabajando con responsabilidad, con compromiso y unidad, para demostrar en los hechos que México no se equivocó al depositar la confianza en el PRI.
Asimismo, celebró la llegada de los nuevos dirigentes estatales, al subrayar que Otniel García Navarro representa un liderazgo comprometido y capaz, que ha demostrado en los hechos su ánimo de trabajar sumando esfuerzos, privilegiando el diálogo, la conciliación y el consenso; en tanto que Rosa María Triana es una mujer priísta con gran trayectoria y capacidad.
“Su llegada a esta dirigencia representa un reconocimiento a su probada capacidad, compromiso y liderazgo; forma parte del proceso de entreveramiento generacional que hoy vive el PRI.
Hoy Otniel García y Rosa María Triana, encabezan una nueva etapa de trabajo para el PRI, que sin duda, requiere de esfuerzos compartidos”, añadió.
Al tomar protesta como presidente del Comité Directivo Estatal, Otniel García Navarro hizo una convocatoria a que “trabajemos con la fuerza que nos da la unidad de todos los priístas, la cual nos fortalece y nos da la confianza con los ciudadanos, tal y como lo hicimos en este proceso de 2012, caminemos juntos para que en el 2013, de nuevo seamos la mejor opción para el proyecto de vida, que miles y miles de Duranguenses quieren para sus hijos”, dijo.
Enfatizó que de la mano del gobernador, Jorge Herrera Caldera y con el respaldo de Enrique Peña Nieto, presidente electo, en Durango habrá resultados muy positivos para el Partido; producto del trabajo y del esfuerzo de los sectores, organizaciones, líderes, seccionales,  militantes y simpatizantes “juntos ganaremos el 2013”.
Por su parte, el delegado regional del CEN Carlos Joaquín González, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, expresó su reconocimiento y gratitud a todos los priístas de Durango quienes con su trabajo en unidad, pusieron el ejemplo de tenacidad y trabajo.
“Ahora nuestro compromiso es seguir trabajando para construir el México que todos queremos, donde nuestro próximo Presidente nos convoca a una nueva etapa de grandes retos que beneficien a todos los mexicanos”, mencionó.
Por su parte, Eusebio Cepeda, presidente por prelación, rindió un informe donde señaló que este proceso interno se llevó a cabo en cumplimiento con los estatutos y la convocatoria emitida por el CEN “en la legalidad está la fortaleza de los priístas”.
A esta sesión  asistieron dirigentes de organizaciones y sectores, diputados federales, senadores, alcaldes, ex gobernadores, entre otros liderazgos, que con su presencia avalaron a la nueva directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario