Ismael Alfredo Hernández Deras y Leticia Herrera Ale resultaron candidatos electos

 

Ismael Alfredo Hernández Deras y Leticia Herrera Ale resultaron candidatos electos al Senado por el PRI, con madurez y gran participación, luego de que se llevó a cabo la Asamblea Estatal en la que mil 072 delegados de los 39 municipios votaron en favor de la fórmula única; con lo cual se agota lo dispuesto en la Convocatoria emitida por el CEN el pasado 29 de noviembre.

En medio de un ambiente con alto sentido de unidad y consenso hacia la candidatura tanto de Ismael como de Lety, los ahora abanderados del PRI presentaron sus propuestas, que fueron avaladas por los Consejeros y Delegados, encabezados por el presidente del PRI Esteban Villegas Villarreal y con la asistencia del delegado nacional Héctor Guevara Ramírez.

Fue así, como transcurrió la sesión ordinaria de la Asamblea Estatal, donde el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) que preside Rosauro Meza Sifuentes, emitió un informe sobre del desarrollo del proceso interno de este instituto político, para posteriormente hacer la declaratoria oficial de validez de la elección que culminó con la entrega de ambas constancias de mayoría.
Cabe destacar que la amplia participación de los delegados, fue resultado de la celebración de asambleas de todos los sectores y organizaciones priístas en los 39 municipios, lo cual sienta las bases para dar un buen resultado en la próxima contienda electoral, con apego a la legalidad y a la democracia a través de esta formula altamente competitiva que garantiza la atención a las demandas más sentidas de los duranguenses.
En su intervención, Ismael Hernández Deras convocó a todos a participar en un proceso con apego a la ley y en un marco de madurez política; “porque soy un convencido de que podemos competir sin dividir”.
Dijo que “emprendemos este reto con tres aspectos fundamentales: un clima de unidad, un renovado ánimo de triunfo y un claro compromiso de seguir sirviendo a Durango; teniendo como eje fundamental el trabajo y el liderazgo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, a quien apoyaremos en todas sus luchas y todas sus acciones”.

En ese sentido, a nombre de la fórmula que integran Leticia Herrera Ale y él, Hernández Deras ofreció las trayectorias, los logros y resultados que ambos han logrado en sus trayectorias políticas, como base del trabajo exhaustivo que realizarán para encontrarse con los duranguenses de todo el estado.
Por su parte, Lety Herrera Ale, luego de recibir la constancia de mayoría, llamó a todos a sumarse a la fórmula que integra junto con Ismael Hernández Deras, ya que dijo, con la unidad y participación de los priístas del estado, será más amplia, por el bien de este gran proyecto.
“Pugnaremos porque el PRI encabece un gobierno humano, un gobierno sensible, un gobierno de los mexicanos, de los jóvenes, las mujeres, de los trabajadores, los campesinos, un gobierno que apoye a todos los mexicano; y no solo a unos cuantos como hoy lo vemos y lo sufrimos con un gobierno federal insensible”, asentó.

Leticia Herrera, reconoció el liderazgo y sensibilidad del Gobernador Jorge Herrera Caldera, y reiteró que se sumará al esfuerzo por los duranguenses.
Esteban Villegas Villarreal, presidente del CDE del PRI, ante los delegados priístas, aseguró que con la celebración y resultados de esta Asamblea Estatal gana Durango, porque con Lety e Ismael, con su capacidad, serán dignos representantes de nuestra entidad en el Senado de la República, además de que se convertirán en excelentes gestores, abonando al proyecto de todos, por Durango en apoyo al Gobernador Jorge Herrera Caldera.
A este acto, asistieron distinguidos priístas, ex gobernadores, así como ex presidentes del partido, dirigentes de sectores y organizaciones, diputados federales y locales, además de regidores, quienes participaron en la Asamblea Estatal, apegados a la legalidad, Principios y Estatutos del Revolucionario Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario