Constancia de Mayoria CDE Durango

La Comisión Estatal de Procesos Internos hizo entrega de la constancia de mayoría a la fórmula que encabeza Otniel García Navarro y Rosa María Triana para Presidente y Secretaria General del CDE del PRI por el periodo 2012-2016, luego de que se dictaminara la procedencia de registro único, lo cual permitirá la toma de protesta estatutaria el próximo 31 de agosto.
Rosauro Meza Sifuentes quien presidió dicha comisión, destacó que este proceso interno se llevó a cabo en apego a la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); en tanto que Eusebio Cepeda Solís, presidente por prelación, agradeció la participación de todos para lograr una elección con total transparencia y legalidad.
Otniel García Navarro, al recibir la constancia de mayoría, mencionó a los ahí reunidos, que sabrá responder a esta gran responsabilidad, para consolidar la cercanía con la gente, y sacar adelante el reto que enfrentará su partido el próximo 2013.
Ante dirigentes de los sectores y organizaciones priístas, reconoció la confianza que le depositaron para llevar la batuta al frente de los esfuerzos del Revolucionario “juntos con unidad y trabajo”, agregó.
Por su parte, el delegado nacional Héctor Guevara Ramírez, enfatizó el arduo trabajo que ha venido desarrollando el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien ha sabido propiciar una sana alianza con la sociedad, por el bien de los duranguenses.
Asimismo, reconoció la legalidad en el desarrollo del proceso interno del PRI Estatal, lo cual legitima la elección para Presidente y Secretaria General, para escribir la nueva etapa del partido en Durango, dijo.
Rosauro Meza, finalmente, explicó que de acuerdo a los estatutos de la propia Convocatoria, se habrá de solicitar autorización al CEN para citar al Consejo Político Estatal, a fin de llevar a cabo la toma de protesta estatutaria, con lo cual quedaría finalizado el proceso interno.
A dicha entrega, asistieron los integrantes de la mencionada comisión, Carlos Contreras, dirigente del PRI mpal, líderes de sectores como Iván Gurrola del MT; Gabriel Montes Escalier, de la CNOP; Aly Gamboa, del ONMPRI; Francisco Javier Ibarra Jáquez, de la CNC; Fernando Soto, del FJR, entre otros reconocidos liderazgos priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario