A menos de un año de las elecciones presidenciales de 2012, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es el líder político que reúne más opiniones favorables entre los mexicanos, según el estudio del Pew Research Center.
Peña Nieto, posible candidato a la presidencia del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene el 61% de respaldo por el 31% de impresiones negativas. Algunas encuestas señalan al priista como el favorito de cara a los comicios.
El segundo líder político mejor ubicado en la encuesta fue el presidente Calderón, con el 55% de opiniones favorables por el 42% de desfavorables. En la lista no aparece ningún aspirante a la candidatura presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).
Por el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tiene el 35% de aceptación por el 46% de rechazo, en tanto el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 33% de impresiones positivas, pero con un 62% de opiniones negativas.
fuente CNN en español
No hay comentarios:
Publicar un comentario