Mas de 4 mil mujeres cenopistas se unen a la marcha por la paz, con gran
ambiente y plenamente convencidas de que con los abanderados priístas
Durango y México podrán tener un mejor futuro.
Leyendo la nota publicada
en el sol de durango al dia siguiente de la marcha por Mariano Alvarado ."Durango, Durango.- Veinticinco mil mujeres de Durango
desfilaron ayer "¡Por la paz y el futuro de México!" en una
concentración que durante una hora y 10 minutos cubrió en su totalidad
los dos carriles de la avenida 20 de Noviembre desde Colegio Militar
hasta Zaragoza en una marcha, además de apoyo al candidato Enrique Peña
Nieto y a los candidatos priistas de Durango.
Fiesta para probar la capacidad de convocatoria del partido con un desfile femenino de todas las edades, de todas las condiciones sociales, de todas las clases económicas. Madres solteras que tendrán seguro con Peña Nieto. Mujeres empresarias con Peña Nieto, madres de familia con Enrique Peña, las mujeres en Durango con EPN cartulinas y mantas.
Algarabía, gritos, porras, matracas que llegaron incluso a aturdir.
Al llegar a Juárez, muchas mujeres se desviaron por la Plaza de Armas para seguir a la IV Centenario, otras, la mayoría, siguieron hasta Zaragoza y de ahí al zócalo de Durango.
Pero además de quienes marchaban, en la Plaza de Armas había unas mil mujeres más que esperaban el paso del contingente para sumarse.
La candidata a senadora Leticia Herrera, en una parte de su discurso dijo que "Todas ustedes, mujeres de Durango, me alientan y animan para seguir trabajando, para seguir sumando esfuerzos con cada una de ustedes, amas de casa, profesionistas, trabajadoras, empresarias, estudiantes, académicas, que hoy aquí reunidas, representamos a todas las mujeres de nuestro Estado, de la capital, de la zona indígena, de Las Quebradas, de Los Llanos, del Semidesierto, del norte, de La Laguna, que hoy alzamos la voz para pedir que regrese la paz social y la tranquilidad que perdimos hace ya 12 años".
Dijo que esta marcha representa, sin duda alguna, que el próximo primero de julio, Enrique Peña Nieto, con el respaldo de la mujer duranguense, será presidente de México, porque garantiza hoy, los intereses de todas y cada una de nosotras, porque estoy segura, que será un aliado de la mujer mexicana, porque así lo ha dicho, porque lo ha firmado y porque sabemos, que es un hombre probo, un hombre que cumple y que ha demostrado su compromiso por la equidad, por la igualdad entre hombres y mujeres, por construir un México que garantice condiciones justas para todas nosotras.
Porque sabe, que la mujer es el pilar de cada hogar de México, que en nosotras recae, la responsabilidad de hacer frente a la difícil situación económica que atravesamos, al horror de recibir los cobros de luz, de ir al mandado a hacer las compras y ver que desmedidamente los alimentos están más lejos del alcance de todas, y que el gasto diario está muy lejos de darnos dignidad y una vida decorosa para nuestras familias.
Sorpresivamente, pero con la alegría de las ahí reunidas, fueron al micrófono la esposa del abanderado a senador, Ismael Hernández Deras que fue recibida con gritos entusiastas de ¡Gaby, Gaby! Que se expresó en términos breves, sencillos, sólo para reiterar que la mujer de Durango es el baluarte de sus instituciones además de ser el pilar de la familia.
Lo mismo diría después Blanca Castro de Herrera, esposa del candidato a diputado al distrito 04.
La presidenta del comité estatal de la Organización de Mujeres Priistas, Alicia Gamboa Martínez, apuntó que "hoy se ve la fuerza de las mujeres del PRI en Durango, hoy se demuestra una vez más que en Durango ya decidimos nuestro voto, un voto por la paz, un voto por un mejor futuro, un voto por la reconstrucción de nuestro México.
Para seguir construyendo este esfuerzo nos motivan las muestras de apoyo, de solidaridad y de respaldo al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto, un proyecto que, sin duda, tiene por claro objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.
"Hoy nos reúne un objetivo, una propuesta, una historia común, la esperanza del cambio responsable, hoy dejamos de lado cualquier diferencia, hoy somos mujeres que queremos cambiar a México. Y un futuro mejor para nosotras y nuestros hijos".
Ya para cuando las marchistas llegaron, los portales del antiguo Palacio de Gobierno, del Palacio Legislativo, el Palacio de Justicia, estaban atestados de personas que esperaban el alto.
No es panegírico: La plaza se llenó a toda su capacidad, sin un espacio más como para dar a conocer la capacidad priista a favor de la paz, su futuro y sus candidatos.
Añadió la dirigente femenil del PRI: "Hoy estamos aquí las mujeres que somos parte de la acción y la respuesta a los problemas de nuestro país.
Que Durango sienta a sus mujeres como parte del esfuerzo diario para salir adelante.
Aquí estamos reunidas las mujeres del esfuerzo diario; la que se levanta todos los días a temprana hora en busca de sus sueños.
Aquí estamos las mujeres que no le dan la espalda a los problemas, sino que los miramos de frente.
Creemos en un México en el que todos tenemos un lugar.
En el México que creemos, es el México que no se resigna a que millones de mexicanos vivan en la pobreza, y le indigna que tantos y tantos compatriotas no tengan nada que llevar a la mesa.
Amigas y amigos:
No me queda más que agradecer el que toda la gente que hoy se ha dado cita en este espacio, y a pesar de las horas de espera, nada nos detiene, porque el ánimo que traemos está en un compromiso: lograr que México esté mejor.
Volvamos pues a nuestras actividades pidiendo un voto de confianza; el voto que permita servirle al pueblo de México desde la más alta responsabilidad, desde la Presidencia de la República, para que realmente México vaya a mejores condiciones; para que encontremos, en ese voto de confianza, el México de oportunidades para todo el pueblo de Durango.
El mitin fue tan breve como entusiasta. Las oradoras fueron breves, concisas y recibieron el aplauso entusiasta de mujeres que iban más allá de la ceremonia, estaban, podría decirse, metidas en la causa de Enrique Peña Nieto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario