El precandidato del PRI a laPresidencia de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que el combate a la delincuencia es una labor de Estado y, por tanto, no es un asunto exclusivo de un partido político.
Al reunirse con líderes del PRI, en su mensaje enlistó cuatro situaciones que han marcado negativamente al País durante los gobiernos del PAN.
Peña Nieto comentó que uno de éstos, y que calificó de lamentable, es la inseguridad y la violencia que, dijo, sigue extendiéndose a más estados de la República.
"La violencia sigue extendiéndose a más entidades y la estrategia (para combatirla) se deriva no de un partido político sino del Estado, no es una tarea que sea misión de un partido", expuso el precandidato.
"Al tratarse de una misión de Estado, lo digo para aquellos que reivindican estos como una causa propia cuando la estrategia ha sido insuficiente y pobre", mencionó.
Dijo que el mejor ejemplo para exhibir el mal resultado es que de 10 años atrás la tasa de homicidios era de 10 personas por cada 100 mil y hoy es de 23.
El precandidato priista también enlistó el crecimiento del desempleo que ahora, explicó, tiene sin ocupación a 2.7 millones de personas, cuando en el último gobierno priista sólo eran 900 mil.
El tercer punto que tocó fue el de la pobreza, al anunciar que durante los gobiernos panistas el País se contó 5 millones de pobres más y finalmente criticó la falta de políticas para lograr un crecimiento económico sostenido.
Pide a priistas unidad
Durante su mensaje, Peña mencionó a los priistas poblanos que les deja sembrada la semilla de la unidad para lograr el triunfo en las elecciones de julio.
"Vengo ante ustedes, estructuras del priismo, cuadros de dirigencia y liderazgos, para dejar sembrada esta reflexión para que todos asumamos el papel histórico y protagónico que requiere el PRI en el nuevo milenio", refirió.
"Hoy necesito que todos me acompañen y no podemos esperar que la buena fortuna nos cobije, no podemos confiarnos de que las mediciones nos colocan en buena posición, tenemos que hacer acopio de esfuerzo y sobre todo dejar sembrada la responsabilidad de aprovechar esta oportunidad más allá de intereses personales", urgió.
En la reunión estuvieron presentes aspirantes a las candidaturas del PRI al Senado por Puebla como Javier López Zavala, Blanca Alcalá, ex Edil de Puebla, y Enrique Doger, diputado local.
También estuvieron Víctor Giorgana y Alejandro Armenta, quienes demandaron anular la coalición parcial con Nueva Alianza.
Peña Nieto advirtió que sólo van a ganar si se parte del cimiento de la unidad.
Después de la reunión, el precandidato tendrá una reunión con medios y posteriormente se trasladará al Centro de Convenciones para tomar protesta a las estructuras del partidos.
Francisco Rivas, Periódico Reforma, 10 de Enero del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario