Fue aproximadamente media hora que duró el mexiquense saludando y abrazando a los campesinos, obreros, profesionistas, madres de familia e indígenas, que se reunieron en el auditorio de la Velaría de las instalaciones de la feria, en donde estuvieron desde muy temprano para escuchar al candidato que tuvo un encuentro con toda la estructura del Revolucionario Institucional de Durango.
Ante diputados federales, locales, líderes de organizaciones, seccionales y ex gobernadores de Durango, Enrique Peña Nieto, recordó a los grandes héroes de la nación que nacieron en esta entidad como fue Guadalupe Victoria y Francisco Villa. Asimismo hizo hincapié en el problema de sequía, a la que se refirió como la peor desde hace más de 70 años no haya recursos para diferentes estados del país, como es el caso de Durango, declaró Peña Nieto.
Pidió a los durangueses que lo adoptaran, porque generará el desarrollo del país, un país que permanece estancado ante un gobierno federal insensible a las necesidades de casi 3 millones de personas que están desempleados, ante madres de familia que lloran por sus hijos ante la falta de seguridad, y de frenar a la delincuencia organizada.
No podemos continuar con un México, en donde existen millones de personas en la pobreza, no podemos tolerar que ante la peor sequía en casi todo el país no haya recursos para los Estados afectados como es el caso de Durango, declaró Peña Nieto.
Cabe mencionar que el presidente del Comité Estatal del PRI en Durango, Esteban Villegas Villarreal coincidió con el candidato Peña Nieto, al sostener el compromiso que tienen los priistas con toda la sociedad del país, y de no gobernar para unos cuantas personas.
De hacer gobierno sensible, capaz de regresarle la seguridad a miles de familias, de generarles empleo, de ayudar al campesino, a los empresarios, es decir transformar a México en donde tenga rumbo y metas a cumplir, y no sólo promesas, sostuvo Esteban Villegas.
Previo a la toma de protesta de las estructuras partidistas, que fueron seleccionados durante todo el año en todo el estado, el ex gobernador del Estado de México, afirmó que hoy el PRI está en pie de lucha, con un partido renovado, en donde los nuevos tiempos demandan resultados y no simples discursos, hoy el compromiso es de resultados y de acercamiento con la sociedad.
Tambores, aplausos y porras por momentos interrumpían al candidato a la Presidencia de México, a quien lo mencionaban como el nuevo presidente de la República.
Peña Nieto acompañado de la cúpula priista de Durango, solicitó a los duranguenses que lo adoptaran, que lo hicieran parte de sus familias, porque estará ahí para llevarles resultados, para hacer un país de oportunidades y crecimiento.
Se refirió a brindar una educación de calidad y que los jóvenes no dejen sus estudios profesionales truncos, asimismo generar empleos bien remunerados, mejorar las condiciones de millones de campesinos que hoy reclaman apoyos, para las zonas indígenas que están inmersas en la pobreza y la desigualdad.
Peña Nieto, afirmó que su campaña no será de debates, será de resultados y de acercamiento con la sociedad.
"Vamos a generar las condiciones para que a los durangueses les vaya bien, demostrarle a toda la ciudadanía que el Partido Revolucionario Institucional finca la esperanza del crecimiento de México, el triunfo de todos", concluyó el candidato del tricolor a la Presidencia de la República,
El presidente del Comité Estatal del PRI, Esteban Villegas Villarreal, afirmó que los duranguenses de la región lagunera, las quebradas, el semidesierto, la zona indígena, la zona de los llanos y del valle, están convencidos de las propuestas de Peña Nieto.
Con el liderazgo del candidato a la presidencia, el PRI habrá de recuperar las senadurías, las diputaciones y la propia Presidencia de la República, todo esto con un solo objetivo: el bienestar de todos los duranguenses y mexicanos, desde el más humilde hasta los empresarios, declaró.
Con voz firme Villegas Villarreal, portando los colores rojos que hoy distinguen a los priistas, afirmó que los gobernadores emanados del tricolor saben responderle con hechos a la gente, como hoy lo hace el mandatario Jorge Herrera Caldera.
Los jóvenes, las mujeres, los campesinos, los empresarios y padres de familia saben que la mejor opción es el candidato Peña Nieto, quienes lo llevarán al triunfo en las urnas, de una manera democrática y transparente, afirmó.
Hizo el exhorto a todos los durangueses para que se sumen a la campaña de Peña Nieto, y juntos sacar adelante a los duranguenses, el compromiso está hecho por nuestro candidato, y los mexicanos habremos de responderle a través de las urnas.
Cabe señalar que Alicia Gamboa, dirigente de las mujeres priistas, dio la bienvenida al candidato a la presidencia, a quien le hizo saber a nombre de todas las mujeres priistas el compromiso de respaldarlo en su campaña, que habrá de ser de resultados y no falsas promesas.
"Sabemos que hoy por hoy Enrique Peña Nieto es la mejor opción para el desarrollo económico y social de los mexicanos", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario