Pasos para ser un Ciber@ctivista CNOP


1. Comprométete con tu organización CNOP debes ser la persona que más crea en la CNOP.  Aunque no lo creas esto no ayudara a vencer todos y cada uno de los errores personales gracias a la gran pasión que se llega a sentir por su labor. Si te gusta tu Labor, todos los días tratarás de dar lo mejor que puedas y la gente empezará a contagiarse de esa pasión y generar buenos contenidos WEB.
2. Comparte tus beneficios con todos sus asociados y tratarlos como compañeros: si tratas bien a un socio, podrán trabajar juntos para superar las expectativas de la Accion.  El líder Cibernauta debe ser el primero en servir y de esta manera, animar a sus socios a hacer lo mismo. Impulsa a tus compañeros a invertir mas tiempo en la búsqueda de información de la confederación y sean creativos con promociones especiales y concede acciones personalizadas.
3. Motiva a tus Cibersocios: la participación no es suficiente. Debes pensar constantemente en formas nuevas y más interesantes para motivar y desafiar a tus Cibersocios. Establece metas altas, estimula la competencia, lleva estadística de movimientos. Mantén a tus compañeros tratando de adivinar cuál será el siguiente paso de la CNOP en tu espacio y evita ser demasiado previsible.
4. Comunica todo lo que puedas a tus CiberSocios: cuanto más sepan, más te entenderán. Entre más te comprendan, más te querrán. Una vez que el CIberactivismo les importe, no habrá quien pare su involucramiento con la CNOP  y la política. Si desconfías de tus socios, ellos sabrán que realmente no los consideras compañeros. La información es poder y la ganancia se obtiene de empoderar a nuestros asociados.
5. Agradece todo lo que tus Cibersocios hacen por la confederación: la participación y  las acciones son una manera de comprar la lealtad, pero recuerda que a todos les gusta que se les diga lo mucho que alguien aprecia lo que hacen. Nada sustituye el poder de unas pocas y bien escogidas palabras sinceras.
6. Celebra el éxito: es importante encontrar el buen humor en los fracasos. Si tú te diviertes, el resto de tu comunidad lo hará. No sólo aumenta la moral de los cibernautas, hace que la competencia no te tome demasiado enserio y te preste atención.
7. Escucha a todos en tu RED: las personas que trabajan con los simpatizantes son los únicos que verdaderamente saben cómo le está yendo al proyecto, por lo que es indispensable darles voz y voto. Esto impulsa la responsabilidad, la lealtad y el flujo de buenas ideas.
8. Supera las expectativas de tus Cibermilitantes: si lo logras, éstos volverán una y otra vez hasta movilizarlos físicamente. Dales lo que quieren y un poco más y hazles saber lo mucho que los aprecias. Cuando te equivoques no ofrezcas excusas, mejor discúlpate.
9. Controla tus CiberAcciones mejor que la competencia: esta es una gran ventaja competitiva, pues te permite cometer muchos errores y aun así recuperarse sin que afecte al simpatizante. La eficiencia es la clave del éxito de un proyecto político.
10. Nada contracorriente: no sigas la sabiduría convencional, ya que si todo el mundo está haciendo las cosas de una manera, es probable que encuentres un nicho haciendo un proyecto en el sentido contrario. Pero prepárate para las críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario