Enrique Peña Nieto aseguró que las cargadas son escenarios del pasado, en cambio su aspiración presidencial cuenta con muestras de apoyo, y criticó el término "denostativo" que le dan sus detractores al respaldo que ha recibido de distintos sectores del PRI. "Las cargadas corresponden a escenarios del pasado y donde desde el gobierno se daba impulso a la candidatura de un actor político y evidentemente se orquestaba eso que se llamaba cargada, me parece en el entorno democrático en el que vivimos, la expresión de apoyo y respaldo que se pueda unificar en torno a un candidato me parece denostativo y peyorativo calificarlo como cargada".
Peña Nieto aseguró que aún cuando pueda ser precandidato único del PRI a la Presidencia, ello no significa que hasta que arranque la campaña se vaya a esconder en su casa."Que sea precandidato único genera una confusión como si eso significara encerrarse en su casa y no salir". Por el contrario, explicó sólo no aparecerá en spots en medios electrónicos, en los tiempos oficiales de los partidos, pero podrá hacer "todo aquello que la ley no prohibe expresamente. Ni proselitismo ni llamado al voto".
El PRI es el partido que mejor dotado está para impulsar las reformas estructurales que requiere el país, como una modificación Constitucional para la apertura del sector energético a la participación privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario