que son las redes sociales?

La redes sociales en Internet se basan en la teoría de los “seis grados de separación” según la cual, cualquier persona del planeta está conectada a otra por 6 grados de diferencia. El concepto está basado en que los conocidos crecen exponencialmente con el número de enlaces en la cadena.
Las redes sociales deben ser contempladas como un soporte de comunicación para llegar a un público objetivo interesado en los servicios o producto que la empresa oferta. El resultado son visitas a los anuncios o a la web de la empresa de clientes de calidad, que han llegado a dicha información a través de búsquedas o de la publicación de información de calidad.

Las redes sociales concentran cada vez más la atención de muchos consumidores, por lo que se están convirtiendo en una oportunidad inmejorable para que los anunciantes puedan acercar sus productos y servicios a potenciales consumidores. Sin embargo, los intereses de anunciantes y usuarios no siempre coinciden y las redes sociales deben buscar un equilibrio que les permita, por un lado, seguir atrayendo nuevos usuarios y, por otro lado, “monetizar” sus servicios en una cultura en la que impera lo gratuito en internet. Se trata de un reto con tres aristas: la de los anunciantes, la del usuario y la de las propias redes sociales.

Las redes sociales no sólo son atractivas para los anunciantes por la cantidad de tiempo que pasan los usuarios en ellas, sino también por las posibilidades de hipersegmentación de unos usuarios que revelan gran cantidad de información sobre sí mismos. Además, los mensajes en las plataformas sociales se difunden de manera viral y son enviados de unos amigos a otros, lo cual les aporta una mayor credibilidad que los mensajes comerciales enviados por las propias compañías.
El usuario digital es cada vez más maduro y valora las opiniones de otros usuarios a la hora de tomar decisiones de compra. El principal motivo por el que los usuarios acuden a las redes sociales es para conectar con otros amigos y compartir contenidos como fotos, vídeos, comentarios, etc. Es decir, los usuarios llegan a estas plataformas en un “modo social”, no en un “modo compras” o en un “modo búsqueda”.

La red social es un canal directo para un marketing eficaz y para obtener beneficios rápidamente entre un público determinado, el mensaje llega eficazmente al público objetivo, agrupado por características afines, se puede modificar la campaña publicitaria rápidamente y se le puede dar la opción al cliente potencial de participar en mejoras del producto o servicio, pudiendo la empresa conocer en tiempo real la valoración del consumidor respecto a un determinado producto.

Facebook y Twitter son las plataformas en internet por excelencia (según mi opinión… y creo que de la mayoría) que nos permite relacionarnos con la gente que conocemos y la gente que no conocemos… todavía.

Muchas empresas ya cuentan con páginas públicas en Redes Sociales conocidas, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti etcétera. Podemos encontrar empresas como Coca-Cola, Nike, Levis, Armani, BMW, etcétera.

En resumen, una Red Social nos ayuda para dar a conocer tu empresa, para comunicar promociones, como herramienta de fidelización de tus clientes y/o futuros clientes, para conocer sus opiniones…que tu empresa no se quede fuera de las Redes Sociales.
fuente: http://www.inca-trade.com/blog/marketing-en-internet/que-son-las-redes-sociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario